Komatsu emite bono verde para aumentar en 50% uso de energías renovables

Los recursos que se obtendrán con el instrumento se empleará en excavadoras hidráulicas híbridas o equipos eléctricos de construcción.


Compartir:

Komatsu emitió un bono verde, a través de una oferta pública en el mercado japonés, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos en negocios e investigaciones que representen soluciones a los problemas medioambientales de la actualidad, lo que se enmarca en la meta de la empresa de reducir en 50% sus emisiones a 2030, además de aumentar en el mismo porcentaje el uso de energías renovables.

El instrumento se emitió a cinco años y se empleará en excavadoras hidráulicas híbridas o equipos eléctricos de construcción que, en conjunto, reducen las emisiones de CO2.

[LEA TAMBIÉN: Komatsu y su visión sobre lo que se requiere para masificar la movilidad eléctrica en minería]

Adicionalmente, permitirá la promoción de servicios que soporten la operación más eficiente de los equipos de construcción, reduciendo el uso de combustible mediante sistemas como Komtrax o soluciones como Smartconstruction, centrada en equipos intensivos en el uso de tecnologías de la información (ICT)”, informó la compañía.

“Finalmente, los fondos obtenidos se destinarán también a la renovación de equipos e instalaciones de la compañía con el fin de reducir el consumo de energía e incrementar el uso de fuentes renovables en sus procesos de manufactura”, agregó.