Volkswagen realizará su primer salón del automóvil virtual

El foco principal está en los nuevos productos 2020: la familia del futuro eléctrico desde el ID.3 al nuevo R con tecnología plug-in, y la nueva generación de las icónicas versiones deportivas del compacto Golf, el GTI, GTD y GTE.


Compartir:

Luego de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año fuera cancelado, todos los seguidores del mundo tuerca tendrán la posibilidad de visitar el stand de Volkswagen de manera online.

El tour 360° ofrece una experiencia digital interactiva que permite que los visitantes puedan sumergirse en el show. Pueden pasear por el lugar, observar los vehículos desde todos sus ángulos y, además, pueden cambiar los colores y el diseño de las llantas a través de funciones de configuración fáciles de usar.

[LEA TAMBIÉN: Anuncian cancelación del Salón del Automóvil de París 2020]

“Estoy feliz que nuestro equipo de marketing haya logrado que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, aún con el Salón del Automóvil de Ginebra suspendido. Virtualmente, ellos pueden experimentar la gran atención a los detalles de nuestro equipo en esta presentación y ver lo más destacado en materia de producto. Nuevamente, esto demuestra que situaciones especiales llaman a soluciones especiales”, comentó Jürgen Stackmann, miembro del directorio de Volkswagen a cargo de Ventas, Marketing y Post Venta.

El ejecutivo agregó que “estamos convencidos que seremos capaces de llegar a aún más personas en el futuro a través de shows virtuales, como complemento a las presentaciones reales de los vehículos”.

Novedades disponibles

Todos los vehículos que se habían anunciado para ser presentados en Ginebra, han sido procesados digitalmente para una experiencia 360° y entrega a los visitantes una experiencia tridimensional de estar en el show. El foco principal está en los nuevos productos 2020: la familia del futuro eléctrico desde el ID.3 al nuevo R con tecnología plug-in, y la nueva generación de las icónicas versiones deportivas del compacto Golf, el GTI, GTD y GTE.

Quienes ingresen pueden participar de un tour guiado, pero también pueden controlar su visita de manera individual. Al hacer click en las funciones adicionales que han sido integradas y a las exhibiciones interactivas, los vehículos se podrán mostrar en diferentes colores o llantas, alentando a los visitantes a interactuar con la presentación. Finalmente, los usuarios son guiados a una página de registro en donde ellos pueden crear su propia versión del VW ID, y así, poder recibir ofertas personalizadas en el futuro.

“Nuestra primera muestra digital es sólo el capítulo inicial de nuestro concepto sustentable para futuras e innovadoras experiencias online”, comentó Jochen Sengpiehl, gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, quien agregó que “explotar las oportunidades que nos entrega la realidad virtual es parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en un componente integral de nuestra experiencia de marketing, de la experiencia de presentación externa de la marca y en la interacción con nuestros clientes y fans”.

El sitio estará disponible en alemán e inglés hasta el próximo 17 de abril.