La apuesta futurista que presenta Hyundai en Las Vegas

En CES 2020, la empresa surcoreana presentó la triple solución de movilidad inteligente ‘UAM-PBV-Hub’ para vitalizar ciudades futuras, contectando movilidad aérea con terrestre.


Compartir:

En el contexto de la feria tecnológica CES 2020 que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, la empresa Hyundai presentó sus innovaciones futuristas. Su apuesta se basa en tres propuestas principales:

  • Urban Air Mobility (UAM)
  • Purpose Built Vehicle (PBV)
  • Hub

Basada en estas soluciones de movilidad, Hyundai tiene como objetivo liberar a las futuras ciudades y personas de las limitaciones de tiempo y espacio, y así permitirles crear más valor en sus vidas.

La compañía también acelerará la implementación de su visión de marca “Progreso para la Humanidad” y nbusca transformarse en un “proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

Movilidad urbana aérea

El programa UAM combina vehículos aéreos personales (PAV, exhibido en colaboración con Uber) y servicios de movilidad aérea urbana para hacer que el espacio aéreo esté disponible para el transporte. De acuerdo con la compañía, se trata de una nueva forma de movilidad que utiliza el espacio aéreo para reducir drásticamente el tiempo de tránsito.

Esto se limita al concepto eVTOL, es decir vehículos aéreos personales capaces de despegar y aterrizar verticalmente de manera eléctrica La empresa anunció cuatro principios clave que estarán presentes en ellos: seguro, silencioso, asequible y centrado en el pasajero.

Purpose Built Vehicle (PBV)

Es una solución de movilidad eléctrica en tierra. Permite a los pasajeros disfrutar de servicios personalizados mientras viajan a sus destinos, ofreciendo una visión completamente nueva del concepto de movilidad más allá de un medio de transporte.

Tras la personalización, los PBV pueden funcionar como restaurante, cafetería y hotel, o incluso como clínica y farmacia, además de ser un transbordador urbano.

El concepto PBV de Hyundai encarna tres mensajes clave: icono de la ciudad, espacio habitable sobre ruedas y movilidad agrupada. Por su parte, utiliza Inteligencia Artificial para su funcionamiento y elección de rutas.

Hub

La tercera solución de movilidad presentada por Hyundai es el Hub, un nuevo espacio comunitario innovador que conecta UAM basado en aire y PBV en tierra. El Hub tiene un aeropuerto para el PAV en la parte superior y estaciones de acoplamiento en el suelo para que el PBV se acerque y parta desde múltiples direcciones.

Esta tecnología se puede transformar en un número infinito de espacios nuevos dependiendo de cómo estén conectados los PBV. Por ejemplo, el Hub puede convertirse en un complejo cultural al reunir PBV que funcionan como salas de conciertos, cines y museos.

También se puede transformar en un complejo médico conectando PBV de servicios médicos en forma de clínicas, consultorios médicos y farmacias.

Hyundai planea hacer que la movilidad inteligente sea más accesible al colocar Hubs en las ciudades del futuro y construir un nuevo ecosistema de movilidad alrededor de la red UAM-PBV-Hub, integrando así sus tres propuestas futuristas.