Eficiencia energética: empresas abordarán fórmulas para reducir emisiones

El evento «Gran Encuentro por la productividad», que realizará Anesco A.G. el próximo 15 de enero también entregará información sobre el financiamiento de proyectos de este tipo.


Compartir:

El 15 de enero, en el Hotel Park Plaza, la Asociación Nacional de Eficiencia Energética (Anesco Chile A.G.) realizará, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, Corfo, el Ministerio de Energía y HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, el «Gran Encuentro por la productividad», donde se buscarán promover las iniciativas vinculadas a la eficiencia energética como una herramienta concreta para la acción climática del país.

Mónica Gazmuri, gerenta general del gremio, señala que el evento también se enmarca «en la actual situación nacional y en los aprendizajes de la COP25, por lo que se evidencia la necesidad de aportar con industrias y organizaciones nacionales para lograr mayor productividad a la vez de concretar la reducción de emisiones contaminantes al ambiente».

«En el evento, los tomadores de decisión podrán tener en un solo lugar: información valiosa sobre cómo se financian los proyectos, cuáles son las soluciones disponibles de eficiencia energética, nuevas herramientas disponibles y conocer casos de éxito desarrollados en el país», precisa la ejecutiva.

En el encuentro participarán el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo, entre otras autoridades.

Según Mónica Gazmuri, «la sinergia y el involucramiento público- privado es un índice que señala el grado de conciencia y compromiso con la temática, por lo que estos encuentros de oferta y demanda son vitales para que la eficiencia energética en Chile se produzca».

La ejecutiva indicó que después del plenario, «el sector productivo podrá acceder a un encuentro con la oferta de soluciones y al finalizar se realizará el sorteo de una cocina solar portátil Antu, gentileza de la empresa Start Group».