Harley-Davidson suspende producción de motos eléctricas

La empresa informó que pospuso la producción del modelo LiveWire mientras realiza pruebas para investigar un problema. 


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Harley Davinson Inc. ha detenido la producción y las entregas de su primera motocicleta eléctrica después de descubrir un problema relacionado con el equipo de carga del vehículo. La empresa informó que pospuso la producción del modelo LiveWire mientras realiza pruebas para investigar el problema.

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“Esto es decepcionante para todos nosotros”, escribió Michelle Kumbier, directora de operaciones de la compañía, en un memorando enviado a los distribuidores la semana pasada y difundido por The Wall Street Journal. La compañía solicitó a los clientes y distribuidores que solo usen un tipo de cargador profesional disponible en sus concesionarios en lugar de enchufes en sus hogares.

Servicio de carga y desarrollo

La compañía dijo que las bicicletas, con un precio minorista sugerido de US$30.000, todavía son seguras para
montar. Los propietarios de LiveWire cargan sus bicicletas a través de enchufes de pared estándar en sus hogares, un proceso que demora aproximadamente 10 horas.

Las estaciones de carga de corriente continua en los concesionarios Harley pueden recargar la batería de la moto en aproximadamente una hora.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas han invertido mucho en el desarrollo de vehículos que funcionan con baterías. Pero se espera que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas se vea atenuada por el alto costo de sus baterías, su alcance limitado antes de que necesiten recargarse y los tiempos de carga.

Harley ha estado trabajando para aumentar la cantidad de estaciones de carga disponibles. Se ha asociado con Electrify America LLC para dar a los pasajeros de Harley 500 kilovatios-hora de tiempo de carga gratuito, y ha agregado estaciones en muchos concesionarios.

La firma dijo hace cinco años que construiría el LiveWire y desde entonces ha puesto el vehículo en el centro de sus intentos por atraer a una multitud más joven y diversa de motociclistas.