30 líderes empresariales se unen a la ONU para aumentar la inversión en desarrollo sostenible

El Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo subrayó la necesidad urgente de aumentar el gasto público destinado a sectores esenciales como la educación, la infraestructura y el cambio climático.


Compartir:

Las Naciones Unidas anunció que 30 influyentes líderes del mundo empresarial trabajarán juntos a lo largo de los dos próximos años en un intento de movilizar billones de dólares del sector privado para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Alianza Mundial de Inversionistas para el Desarrollo Sostenible, convocada por el secretario general António Guterres, está copresidida por Oliver Bäte, director general de Allianz, y Leila Fourie, directora general de la bolsa de Johannesburgo, Johannesburg Stock Exchange, e incluye a los presidentes de Bank of America, Citigroup, ICBC, Infosys, Investec, Santander, UBS y otras empresas internacionales destacadas.

António Guterres resaltó que “se están comprometiendo a cooperar más allá de las fronteras, en diferentes sectores financieros e incluso con sus competidores, ya que resulta ético y lógico desde el punto de vista empresarial invertir en el desarrollo sostenible para todos en un planeta saludable”.

LEA TAMBIÉN: Eduardo Bitran: “Se abre la posibilidad de utilizar el hidrógeno para sustituir los combustibles en todos los procesos”

El Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo celebrado durante la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas subrayó la necesidad urgente de aumentar el gasto público destinado a sectores esenciales como la salud, la educación, la infraestructura y el cambio climático.

Desde el organismo resaltaron que la mayoría de los países desarrollados no han cumplido sus compromisos en materia de asistencia oficial para el desarrollo, mientras que factores como la pobreza, la corrupción y la evasión de impuestos limitan los recursos internos en los países en desarrollo.

Junto con ello, indicaron que se estima que el financiamiento para el desarrollo necesario asciende a billones de dólares al año; incluso aunque aumentasen al máximo los recursos procedentes de todas las fuentes públicas, habría un déficit considerable, lo que hace imprescindible el aporte del sector privado.