Vehículos eléctricos: Bird y Alto firman alianza de seguridad para reducir pérdidas y robos

Se gestionará la recuperación de los vehículos mediante GPS.


Compartir:

La compañía de origen californiano BIRD selló una alianza estratégica con ALTO, para atacar el problemas de las pérdidas de sus scooters eléctricos debido a malas prácticas y posibles delitos, como robos.

En este marco, ALTO, una compañía tecnológica, que proporciona y analiza información con el fin de generar eficiencia en la operación en las empresas, gestionará la recuperación de los vehículos, mediante GPS, que sean alejados de la zona de cobertura establecida por la compañia, e iniciará acciones legales contra quienes hagan mal uso de este servicio.

Desde BIRD, creen que lo más importante es la disponibilidad permanente de sus vehículos. Agustín Amoretti, General Manager de la firma en Chile, señala que “al estar en la calle en modalidad free floating (sin amarras para que las personas puedan dejarlos dentro de las zonas habilitadas), nuestros vehículos motorizados corren el riesgo de ser vandalizados o mal utilizados. Es por esto que decidimos generar una capa de seguridad adicional sobre las iniciativas internas que implementamos como empresa”.

[VEA TAMBIÉN: Data Center: Clave en la ciberseguridad de los servicios eléctricos]

Por otro lado, Juan Cristóbal Palacios, gerente regional de ALTO, señala a ELECTRICIDAD  “los vehículos están equipado con un sistema GPS de alta precisión, monitoreados 24/7 por el equipo local de BIRD a través de nuestra robusta plataforma tecnológica”, con este modo la compañía de seguridad puede entregar información confiable sobre el paradero y estado de los vehículos de dos ruedas.

Bajo esta iniciativa de trabajo que se realiza en entre las compañías se espera mejorar a corto plazo el servicio que se entrega con el fin de disminuir los factores negativos.

BIRD nació en Santa Mónica, California en 2017. Desde este año comenzó a operar en Chile, donde hoy tiene presencia en La Reina, Las Condes y Vitacura con el fin de que los usuarios puedan realizar viajes de ocio, trabajo o acercamiento.

Temas relacionados