Planta de BMW Group en Estados Unidos duplica su capacidad de producción de baterías

“Hemos invertido alrededor de US$10 millones en una nueva línea de ensamblaje de baterías y hemos expandido el área a más de 8.000 metros cuadrados", señaló Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW Group.


Compartir:

La planta de BMW Group en Spartanburg (Carolina del Sur) duplicó su capacidad de producción de baterías de alto voltaje.

En estas instalaciones son producidas las nuevas baterías de cuarta generación de la compañía, las que están destinados a los modelos híbridos enchufables del nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, también manufacturados en Spartanburg.

[VEA TAMBIÉN: Los planes de BMW en el ámbito de la electromovilidad: contar con 25 modelos para 2023]

“Hemos invertido alrededor de US$10 millones en una nueva línea de ensamblaje de baterías y hemos expandido el área a más de 8.000 metros cuadrados. Esto significa que podríamos duplicar la cantidad de baterías producidas si fuera necesario para satisfacer la demanda del mercado”, explica Michael Nikolaides, vicepresidente senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW Group.

Avance técnico

La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados. Estas baterías se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento.

Más de 120 personas estarán empleadas en la producción de baterías en la Planta Spartanburg para fin de año, después de haber completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías.

“Hemos producido baterías en la planta de Spartanburg desde 2015, lo que convierte a BMW Group en pionero de la electromovilidad en los Estados Unidos”, dice Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing.

En los últimos cuatro años, el equipo de ensamblaje de baterías de la planta ha producido un total de más de 45.000 baterías.