Cables de carga AC de Phoenix Contact obtienen el premio iF Design Award 2019

El jurado estuvo compuesto por 67 expertos internacionales.


Compartir:

La nueva generación de cables de carga para vehículos eléctricos y postes AC de Phoenix Contact ha conseguido el iF Design Award 2019. Lo ha logrado en “disciplina de productos y categoría de automóviles / vehículos”. Cabe recordar que recientemente la compañía también había obtenido el German Design Award 2019.

El desarrollo de la nueva línea de productos de cables de carga AC se hizo en colaboración con el licenciado en diseño Stephan Gahlow, de Hamburgo, Alemania. El enfoque estuvo puesto en lograr un diseño ergonómico y atractivo y unas formas modernas con un aspecto estético bicolor.

Los materiales escogidos fueron robustos y de alta calidad. Con estas propiedades destacadas, los cables de carga AC lograron convencer al jurado formado por 67 expertos internacionales. El jurado debía conceder el galardón a uno de los 6.375 candidatos de 52 países.

Sobre el iF Design Award

El iF Design Award lo concede anualmente desde hace 66 años la institución de diseño independiente iF International Forum Design GmbH de Hannover, Alemania

El iF Design Award es uno de los premios al diseño más importantes del mundo y se otorga a los servicios de diseño de diferentes disciplinas: diseño de producto, embalaje, comunicación y servicio/UX, arquitectura y arquitectura interior y concepto profesional.

En la concesión del iF Design Award 2019, la descripción de los cables de carga Phoenix Contact especificó: “La nueva generación de cables de carga de CA de Phoenix Contact se ha desarrollado de acuerdo con los altos requisitos de la industria automotriz. La atención se centró en un diseño particularmente ergonómico y atractivo del conector de carga, así como en materiales robustos y de alta calidad. Las variantes de tipo 2 según el estándar IEC admiten la carga de CA monofásica y trifásica en Europa. Además, la familia de productos también ofrece variantes para Norteamérica, Japón y China en el mismo diseño”.

Temas relacionados