Suecia construirá tramo de carretera que permitirá recargar vehículos eléctricos

El país europeo apunta a implementar aproximadamente 2.000 km. de autopistas eléctricas en su territorio.


Compartir:

La administración sueca de transporte anunció que aprobó un proyecto dirigido a construir un tramo de carretera, de 1,6 kilómetros, que permitirá recargar las baterías de los vehículos eléctricos (EV) que por ahí transiten.

La iniciativa considera la construcción de 1,6 kilómetros de vía eléctrica como parte de los 4,1 km que posee la ruta que conecta el aeropuerto de Visby con el centro de la ciudad de Visby, ubicado en la isla sueca de Gotland en el Mar Báltico.

El proyecto costará aproximadamente 12,5 millones de euros, y se beneficiará de casi $10 millones de euros provenientes de financiamiento gubernamental.

[VEA TAMBIÉN: Siemens se adjudica la primera autopista eléctrica de Suecia]

Las pruebas se harán con un autobús eléctrico y un camión, gracias a tecnología desarrollada por la empresa Electreon, con el fin de garantizar que el sistema esté listo para la implementación a gran escala en las carreteras del país.

Este proyecto constituye un paso estratégico importante en los planes del gobierno sueco para implementar aproximadamente 2.000 km. de autopista eléctrica en todo el país, permitiendo la carga dinámica de camiones eléctricos. El plan nacional se estima en un valor de $ 3 mil millones de euros.

[VEA TAMBIÉN: Conoce la carretera del futuro: eRoad Arlanda, donde los vehículos eléctricos se cargan en movimiento]

Desde Electreon destacaron que su solución tecnológica beneficia particularmente a los camiones pesados de larga distancia, ya que permite prescindir de baterías pesadas y costosas, ni paradas para cargar.

Electreon AB, una subsidiaria sueca de propiedad de Electreon Wireless, liderará el proyecto.