El avance de Volkswagen en electromovilidad

La firma alemana invertirá US$40.000 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos.


Compartir:

Volkswagen potenciará su apuesta por la electromovilidad, con una inversión de US$40.000 millones durante los próximos cinco años para el desarrollo de vehículos eléctricos, autos autónomos y un servicio de movilidad compartida.

“Volkswagen We”, que iniciará sus operaciones en 2019 en Berlín, será un servicio basado en la nube que incluirá una red para sus vehículos eléctricos, ventas, y movilidad compartida para sus usuarios. El servicio ya cuenta con una tienda en que los clientes pueden participar activamente en el desarrollo de esta tecnología.

Este servicio se desarrolla en conjunto con Microsoft y Diconium (firma alemana de tecnología), y se prepara para el lanzamiento de los modelos I.D. de la automotora.

Además, la automotriz remodelará su planta en Zwicka, Alemania, para que produzca exclusivamente autos eléctricos, además, en China invertirá 12.000 millones de euros en la produccion de estos vehículos. Esta inversión no está considerada en el presupuesto general, ya que se financiará con las operaciones de VW en China.

Temas relacionados