Tesla llega a acuerdo en China para construir su primera planta fuera de EE.UU.

La empresa de vehículos eléctricos realiza gestiones para expandir su producción a otros lugares del mundo desde hace unos meses.


Compartir:

Tesla firmó un contrato con el gobierno de China que le entrega un terreno en Shangai donde podrá instalar su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos fuera de Estados Unidos. Esto a pesar del aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, según informó Emol.

Tesla, que tiene sede en Palo Alto, California, anunció en julio sus planes de instalar una fábrica en Shangai, después de que el gobierno chino dijera que pondrá fin a las restricciones que prohibían a las fabricas extranjeras de vehículos eléctricos poseer la participación completa, con el fin de acelerar el desarrollo de esta industria.

Tesla ha seguido estos planes a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han subido los aranceles aduaneros en miles de millones de dólares en medio de una disputa por las políticas tecnológicas de Beijing. Las importaciones estadounidenses de vehículos eléctricos también han sido afectadas por las sanciones.

China es el mayor mercado de vehículos eléctricos en el mundo, y el segundo más grande de Tesla después de Estados Unidos.

Otras marcas, como General Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Corp, también han invertido miles de millones de dólares en fabricación de vehículos eléctricos en China.

Temas relacionados