Concepción tiene su primer bus eléctrico

El vehículo cuenta con su sector de carga en el Estado Estadio Ester Roa Rebolledo, y su recorrido tendrá salida y llegada en la plaza. Tiene 250 km de autonomía. Se espera que sea el primer paso para la masificación de estos móviles en la zona.


Compartir:

El bus permite viajar prácticamente sin ruido en el interior, sin contaminar ni emisiones de gases de efecto invernadero, circulando por Concepción totalmente gratis para todo el público, según información del Diario El Sur.

En junio, Enel X junto a la Municipalidad de Concepción anunciaron la llegada de esta máquina, que se concretó con la presentación del vehículo de color morado, con el logo de la marca ciudad, en Plaza Independencia, donde participaron autoridades de la empresa, la corporación edilicia y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Karla Zapata, gerenta de Enel X Chile, comentó “son cuatro recorridos de lunes a viernes, a las 10, 12, 15 y 17 horas, con detenciones en varios puntos. Todos fueron definidos en común con la municipalidad. Será totalmente gratuito para la gente. Este bus estuvo funcionando en Santiago cerca de un año, pasando todas las pruebas”.

Temas relacionados