En diciembre se sumarán 100 buses eléctricos al Transantiago

El Ministerio de Transportes afirmó que el arribo de las nuevas máquinas forma parte de la fase de electromovilidad del sistema de transportes público de la capital.


Compartir:

Unos 100 buses eléctricos se sumarán al Transantiago durante el mes de diciembre, según anunció el Ministerio de Transportes. La medida forma parte de la fase de electromovilidad del sistema de transporte público de pasajeros en la capital.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó al respecto que este tipo de acciones “permiten al sistema tener las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de integrar las energías sustentables a la flota de buses del Transantiago. Estos buses traerán una serie de beneficios, especialmente una mejora en la experiencia de viaje de las personas pero, para usarlos de manera eficiente, debemos prepararnos oportunamente”.

Los buses fueron adquiridos por la administradora Metbus y operarán mayoritariamente por ejes claves de la ciudad, como la Alameda y el Corredor de avenida Grecia.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, recalcó sobre esta iniciativa que “en el marco del proyecto de ley de eficiencia energética que está ad-portas de ingresar al Congreso, estamos incluyendo la facultad para establecer Estándares de Eficiencia Energética al parque de vehículos motorizados nuevos, livianos, medianos y pesados. Estos estándares consistirán en metas de rendimiento energético promedio por marca, los cuales podrán ser definidos como kilómetros por litros de gasolina equivalente, y su equivalencia en gramos de CO2 por kilómetro”.

Estas 100 nuevas máquinas tuvieron un costo de inversión cercano a los 70 millones de dólares y cada vehículo tiene una autonomía de 270 kilómetros.

 

Temas relacionados