Grupo Bolloré muestra interés para instalar planta de baterías de litio en Chile

La firma francesa se reunió con Corfo para evaluar la posibilidad de invertir en el país e instalar una fábrica de baterías de Litio Metal Polímero para vehículos eléctricos.


Compartir:

El grupo francés Bolloré, holding industrial con más de 28.000 trabajadores en el mundo, le presentó a Corfo su interés de instalar en Chile una fábrica de baterías de litio. Esto con la intención de buscar crear una industria de valor agregado para el mineral.

En la reunión con la fiscal de Corfo, María Elina Cruz, participaron Hervé Champion, vicepresidente de Cooperación Estratégica y Compras, y Elena Lévy, directora de proyectos de la firma gala.

Según la plataforma de audiencias de Corfo, el encuentro trató sobre “evaluar la posibilidad de que el Grupo Bolloré invierta en Chile e instale, a plazo, una planta de fabricación de baterías de Litio Metal Polímero para vehículos eléctricos”.

Además, los ejecutivos expresaron su interés a la fiscal de eventualmente “participar en la licitación de SQM a empresas”, en el marco del 25% de su producción de litio, reservado a transformación local, acordado entre Corfo y SQM durante este año.

Recientemente la filial del grupo Bolloré, Bluecar, formó una alianza estratégica con la firma china Hanergy Holding Group, para el diseño y fabricación de autos solares, lo que incluiría el desarrollo y construcción de centros de I+D, bases de producción y proyectos en Asia, África y América.