Ministra Hutt analiza incorporación de buses y taxis eléctricos

Ministra de Transportes señaló que “la tendencia que con más certeza ocurrirá y que mayor impacto provocará es la concentración de la población en pareas urbanas”.


Compartir:

En un encuentro en Antofagasta, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, abordó el crecimiento poblacional en las principales urbes, lo que trae consigo la necesidad de generar soluciones de transportes sustentables y mejoras para la ciudad y la vida urbana, como la electromovilidad.

Indicó en su exposición que “la tendencia que con más certeza ocurrirá y que mayor impacto provocará es la concentración de la población en pareas urbanas. Esto es una tendencia mundial, y es porque las ciudades se hacen cada vez más atractivas y eficientes”. Esto último debido al aumento de la población.

La actividad fue organizada por El Mercurio de Antofagasta con el apoyo de la empresas CGE, Autopistas de Antofagasta y la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) contó con también con la exposición del gerente de Soluciones Energéticas de CGE, Alex Carrasco. También participaron en el panel de conversación el intendente Marco Antonio Díaz y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño.

La ministra Hutt afirmó que “en Chile estamos cerca del 50% de transporte público y privado en la mayor parte de las ciudades. Pero si no se hace nada, la proyección es insostenible, de más del 70% de uso del automóvil particular”.

Basada en lo anterior, añadió que es necesario mejorar en transporte público y modificar las tecnologías de los automóviles. En este sentido, apuntó, el Gobierno trabaja en la incorporación de buses eléctricos: en Santiago se espera que este año circulen 200. Además de 60 taxis eléctricos, 100 en Valparaíso y 25 en San Antonio.

Temas relacionados