Ficha técnica: Mitsubishi i-MiEV, un modelo pensado en la ciudad  

Junto con ofrecer una autonomía máxima de hasta 150 km con una sola carga, presenta un tamaño y una funcionalidad acorde a los requerimientos que implican los traslados urbanos.


Compartir:

El Mitsubishi i MiEV (MiEV es la sigla en inglés de Mitsubishi innovative Electric Vehicle1​) es un automóvil eléctrico desarrollado por Mitsubishi, que busca dar respuesta a las exigencias de los usuarios que se movilizan principalmente en un entorno urbano.

Este modelo incorpora un conjunto de baterías de ión-litio de alta densidad está compuesto por 99 celdas, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 150 km con una sola carga.

Gracias a sus llantas de aleación de 15 pulgadas y su distancia entre ejes de 2.550 mm debido a su configuración de motor central trasero, se obtiene un mayor equilibrio y estabilidad.

Además, el conjunto de baterías está situado bajo el suelo, para conseguir un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona una conducción más suave, estable y segura.

Junto con ello, el radio de giro de 4,5 metros del i-MiEV permite estacionar con mayor facilidad en espacios reducidos.

Otra de sus aspectos diferenciadores es el Sistema operativo MiEV, que lleva a cabo funciones críticas como monitorear el estado de la batería, recuperar la energía mediante la función de frenada regenerativa y garantizar una conducción suave y con toda la potencia necesaria, lo que mejora la seguridad, la comodidad y la eficiencia energética.

Revisa las especificaciones técnicas del vehículo en el siguiente link.