Los planes de Enel X para ampliar su infraestructura de carga en Europa

Con presencia principalmente en Italia, España y Rumania, Enel X pretende sumar miles de electrolineras y puntos de carga en esos países durante los próximos cuatro años.


Compartir:

La presencia en el mercado europeo de la empresa italiana Enel X se basa principalmente en su país natal, seguido por España y el país de la zona oriental del continente, Rumania.

En un plazo de cuatro años, la compañía  planea incorporar 28.000 puntos de carga públicos a lo largo de Italia. Así lo anunció Francesco Venturini el CEO global de Enel X durante el e-Mobility day realizado en Chile, agregando que actualmente existen solamente 5.000 electrolineras en esa nación.

En el caso de España, la compañía espera establecer 8.500 electrolineras a nivel público en territorio del país ibérico y se pretende vender 100.000 puntos de carga privada para vehículos eléctricos. Esta medida se basa en las proyecciones de aumento de autos eléctricos en el parque automotriz español.

Por último, en Rumania, Enel X incorporará 2.300 puntos de carga pública a los que se sumarán algunos puntos para carga privada, de acuerdo con lo expuesto por Venturini.

Inversión mundial y planes en América Latina

El gerente de la empresa eléctrica aseguró: “Esto es Europa , pero mi proyección es que muy rápidamente nos vamos a mover en Latinoamérica. Pienso que en el tercer cuatrimestre de 2019 vamos a anunciar el primer mercado en que empezaremos nuestro plan de infraestructura pública en América Latina“.

El CEO global de Enel X aseguró que sólo en infraestructura pública, la empresa invertirá a nivel mundial aproximadamente € 400 millones de euros en un plazo de cuatro años, con aumento que se da anualmente. Además, Venturini destacó las alianzas con las marcas de vehículos BMW y con el grupo Renault-Nissan para el proceso de incorporación de tecnologías.

Lea también: [La experiencia latinoamericana en electromovilidad]