Q

Corminco se suma a programa Sello Eficiencia Energética

Jul 1, 2013

Iniciativa impulsada por el gobierno es un reconocimiento a aquellas empresas que innovan para mejorar el desempeño energético de sus procesos.

(Corminco) Este martes 25 de junio, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Coquimbo lanzó el programa Sello de Eficiencia Energética con el objetivo de identificar y premiar anualmente a empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional y regional, permitiendo con estas iniciativas reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.

En este lanzamiento se hizo presente el Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial – Corminco A.G.-, a través de su gerente, Antonio Videka, quien valoró la iniciativa y dijo que “uno de los clamores de la minería ha sido siempre discutir en torno al precio de la energía, así que si en este caso, el gobierno está lanzando un sello para para fomentar la eficiencia energética, y en el fondo fomentar y estimular el consumir menos energía, creemos que es relevante”.

Para el Gerente de Corminco A.G., “el costo de la energía en este país es altísimo. Estamos hablando que el costo marginal en el mes de junio es de 230 dólares el MWH, el más alto hace 6 años. En consecuencia, iniciativas como estas contribuyen y suman, aunque sean no tan rápidas de implementar”.

Según el seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luís Cantellano, la adjudicación del Sello de Eficiencia Energética incorporará a la empresa en las estrategias promocionales y de difusión que se desarrollen. Asimismo, habilitará a la empresa beneficiada la incorporación de dicho Sello en el material publicitario o de promoción propia.

Al obtener este sello, la empresa reconocida tendrá la opción de suscribirse a uno de los siguientes beneficios: Cofinanciamiento preferencial para las Líneas de Apoyo en Eficiencia Energética en la Industria, entregadas por la AChEE y Becas del 80% del costo de Inscripción para el curso y examen para la obtención de la certificación internacional Certified Energy Manager (CEM).

Fuente / Corminco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad