Q

Garmendia presenta calzado con aislante térmico Thinsulate

Jun 28, 2013

(Garmendia ) Garmendia integra a una de sus líneas de calzados la protección térmica del aislante Thinsulate. Para mantener la temperatura de los pies, Garmendia a través de la marca American Shoe, incorporara entre el forro interior del calzado, el aislante Thinsulate, fabricado para proporcionar protección en ambientes fríos. Esta tecnología es muy importante para […]

(Garmendia ) Garmendia integra a una de sus líneas de calzados la protección térmica del aislante Thinsulate.

Para mantener la temperatura de los pies, Garmendia a través de la marca American Shoe, incorporara entre el forro interior del calzado, el aislante Thinsulate, fabricado para proporcionar protección en ambientes fríos.

Esta tecnología es muy importante para aumentar la protección térmica que se entrega a los usuarios de estos calzados, es sabido que las extremidades son las partes más vulnerables al frío y es fundamental comenzar con proteger los pies a las bajas temperaturas, por ello contar con un calzado adecuado es de suma importancia.
El Thinsulate por su diseño y terminación en forma de panal de abejas otorga facilidad para su corte e instalación haciendo de este el elemento más usado para la protección térmica en calzados. Resiste la humedad, es hipoalergénico, respirable y se destaca además por su alta resistencia a la compresión.

Los modelos que cuentan con esta tecnología y que puedes encontrar en la empresa Garmendia son: Bota seguridad American Shoe 5598 Patagonia Pro, Botín American Reload 1101, Botín American Shoe Aconcagua 5590, Bota Seguridad American Shoe 5595 Atacama, Bota Seguridad 5594S térmica C/Sobrepuntera, Botín American Shoe DKR Seals TH 3100, Botín American Shoe DKR Kayes THC, Botín American Shoe DKR Paris Pro 2510 Femenino.

“El aislante térmico Thinsulate que incorporan nuestros calzados de seguridad, es liviano, cálido y compacto, permite conservar el calor a temperaturas de hasta -10°C, esta temperatura es de referencia dependiendo del trabajo realizado y movilidad del usuario, sin embargo, existen elementos adicionales en uno de nuestros productos que permiten mejor aislación térmica, la bota de seguridad American Shoe 5598 Patagonia Pro incorpora, además del Thinsulate, forro completo en chiporro natural permitiendo una mejor aislación térmica.
Por último quisiera agregar la importancia de complementar la protección en los pies con calcetines apropiados y diseñados especialmente para ser usados a bajas temperaturas, el uso de un buen calcetín mejora la aislación térmica y suma para obtener mejores resultados a bajas temperaturas, en Garmendia tenemos calcetines de lanas y polipropilenos tecnológicos altamente respirables y buenos aislantes térmicos que usados con nuestros calzados son el complemento ideal para la protección en condiciones extremas”. Comentó Richard Morales, Product Manager Calzado de Garmendia.

Por otro lado el profesional agregó que “De nada sirve contar con una protección avanzada en vestuario si no se protege de forma adecuada los pies, ya que es una de las partes más vulnerable al frio.”

De esta forma, Garmendia ofrece una eficaz solución para mantener el frío bajo control, pues Thinsulate es el único aislante térmico en el calzado que permite conservar el calor producido por una persona que realiza trabajos en condiciones climáticas complejas.

Fuente / Garmendia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad