Q

Abastible mostrará en Exponor 2013 avanzados sistemas de energía solar térmica y tecnología de cogeneración

Jun 18, 2013

Estos sistemas consiguen el máximo aprovechamiento del sol y rendimientos para calentar fluidos a más de 200°C, incluso a bajas temperaturas.

(Abastible) Orientado al sector industrial minero y definido como el sistema de energía solar térmica más eficiente del planeta, Abastible mostrará en Exponor los sistemas de energía solar térmica con tecnología de ultra alto vacío, que permiten el máximo aprovechamiento de un recurso energético gratuito, inagotable y sostenible como es la energía solar.

Gracias a una alianza estratégica, con SRB Energy, de España y con Isener, Abastible podrá desarrollar proyectos con esta tecnología, capaz de alcanzar temperaturas de estancamiento de más de 400°C., obteniendo buenos rendimientos con temperaturas de trabajo de hasta 200°C, con multitud de posibilidades de aplicación en procesos industriales. Incluso con el panel cubierto de un gran espesor de nieve, es capaz de alcanzar más de 80ºC, cuando otros colectores convencionales no producirían prácticamente nada en estas condiciones.

En ese sentido, Julio Vidal, gerente de Innovación de Abastible explicó que “las ventajas competitivas de esta tecnología son múltiples. Está libre de sistema de seguimiento del sol o tracking, tiene alto rendimiento, aún frente a condiciones meteorológicas y ambientales adversas, bajos costos de operación y mantenimiento, además de garantía de una vida útil superior a 25 años sin pérdidas de rendimiento”.

Además de este importante lanzamiento, Abastible mostrará otras importantes aplicaciones que desarrolla como la Cogeneración, solución que permite la generación simultánea de energía eléctrica y térmica sin emplear más combustible que el necesario para la producción de electricidad, a través de sistemas de microturbinas que funcionan en base a gas licuado (GLP). De esta forma, el calor que se genera por el proceso de generación de electricidad se recupera como agua caliente, la que sirve para diversos usos.

Abastible, que tiene la representación de Capstone, empresa norteamericana líder en tecnología de microturbinas, que con más de 20 años de experiencia y cerca de seis mil equipos operando en todo el mundo, mostrará en Exponor las bondades de esta aplicación que destaca por su alto grado de eficiencia, disminución de gases contaminantes y energía con abastecimiento seguro.

Otras aplicaciones que presentará son los sistemas de energía solar térmica domiciliaria y comercial, que combinan gas licuado con la instalación de paneles que aprovechan la energía solar para calentar agua sanitaria, con el consiguiente ahorro de consumo de gas licuado.

Actualmente, Abastible implementa soluciones para la minería, en la fundición y secado de minerales metálicos no ferrosos tales como bronce, aluminio y estaño. También en aquellos no metálicos como yodo y molibdeno, entre otros, sin generar residuos contaminantes que alteren el proceso y dañen el medioambiente.

La empresa está en la minería del cobre en el calentamiento de canaletas de descarga de hornos de fundición, en el moldeo de ánodos y cátodos y en el abastecimiento de los campamentos del personal que trabaja en la industria minera. También desarrolla proyectos de grupos electrógenos en base a gas licuado cuyos rangos van entre 100 KVA y 20 MW. Se trata de instalaciones limpias, que generan un impacto positivo en la huella de carbono y en la disminución de contaminantes como material particulado y Óxido de Nitrógeno (NOx) y que no generan pérdidas por merma.

Fuente / Abastible

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad