Q

Simma: “Chile lidera uso de tecnología para seguridad en grúas”

May 9, 2013

La visita del ejecutivo se suma a la de Jörg Schopferer, Director Presidente de Palfinger Sudamérica, realizada hace algunas semanas. Con la presencia de estos altos ejecutivos, SIMMA refuerza su área de grúas para entregar un mejor servicio a sus clientes.

(Simma) Teniendo como principal mercado la minería, pero abriéndose paso hacia nuevos segmentos económicos, las grúas Palfinger y su empresa representante en Chile, Simma, estrechan relaciones con la visita constante de los principales ejecutivos de esta importante firma austriaca a la empresa de representaciones.

Chile es para la marca el segundo mercado más relevante de la región, después de Brasil y además nuestro país lidera el uso de la tecnología para seguridad que ofrece Palfinger en sus grúas.

“Las grúas que comercializamos están orientadas principalmente a ser montadas sobre camión. No obstante, hemos buscado nuevas aplicaciones abriendo otros nichos de mercado – como el acuícola para embarcaciones- y eso nos ha dado buenos resultados. En minería sobre todo, pero también en estas otras áreas, están muy preocupados por la seguridad y exigen que las empresas que tienen grúas tomen todas las precauciones necesarias para cuidar estos aspectos. Es por eso que, a través de Palfinger, SIMMA entrega altas medidas de seguridad”, explica Claudio Vargas, Jefe de Línea de Grúas de Simma.

Tomás Castagna, Jefe de Exportaciones Sudamérica de Palfinger, explica que Chile representa por lo menos el 20% de su facturación en América del Sur y que cada año se marca un nuevo récord en la venta de estos equipos. “La diferencia con otros países, como Brasil, es que en Chile se usa más la electrónica asociada a la grúas. Más del 50% de ellas son con control remoto lo que permite al operador estar lejos de la grúa al momento de manejarla. Además tienen sistemas de seguridad como control de sobrecarga y parada de emergencia, con lo cual protegen la grúa automáticamente si está sobrecargada. Por otro lado, si se está usando manualmente, la grúa tiene un sistema limitador de giro, con el cual evitamos que la carga pase sobre la cabina o sobre el operario del equipo”, asegura.

Asimismo, Simma entrega, junto con el equipo, un kit minero que consta también de un semáforo que marca los niveles de carga de la grúa con sistema de sirenas que advierte cuando la carga de la máquina puede significar un peligro para los trabajadores.

Fuente / Simma

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad