Q

Wärtsilä participa de encuentro que promueve la colaboración entre Chile y Finlandia

Feb 4, 2013

Un acuerdo de cooperación minera y energética entre ambas naciones fue lo que marcó el evento organizado por la Embajada de Finlandia en nuestro país.

(Wärtsilä ) Durante cuatro días el Primer Ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, junto a una delegación de negocios de su país compartieron con autoridades y representantes de importantes empresas nacionales y compañías finlandesas con filiales en Chile, como Wärtsilä. La actividad tuvo por objetivo promover la cooperación entre Chile y Finlandia, especialmente asociada a sectores productivos de gran relevancia para nuestro país, como minería, energía y telecomunicaciones.

El encuentro contempló seminarios, paneles de discusión e incluso una visita a la Mina El Teniente. Todas actividades en las que participaron los ejecutivos Alberto Fernández, director regional Power Plants de Wärtsilä y Rodrigo Tapia, gerente de la unidad denegocio Generación de Wärtsilä Chile.

“Wärtsilä es una empresa multinacional de origen finlandés, la cual provee servicios y soluciones de energía — como plantas de generación altamente flexibles y eficientes— de gran utilidad para el sector industrial, lo que incluye al rubro minero y energético. Por ello, no podíamos estar ausentes de tan importante encuentro”, señaló Rodrigo Tapia.

Cabe destacar que, en medio de este contexto se firmó un acuerdo de cooperación minera y energética entre Chile y Finlandia, cuya finalidad es potenciar la investigación, el comercio y la sustentabilidad dentro de dichos sectores.

“Estamos muy contentos de poder contar con este acuerdo bilateral, ya que nos permitirá avanzar en temas como sustentabilidad y formación de personas. Ambos aspectos muy relevantes para el desarrollo de la industria minera de nuestro país”, agregó Hernán de Solminihac, ministro de Minería de Chile.

Fuente / Wärtsilä

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad