Q

(Chile) Karen Poniachik recibió de manos de Michelle Bachelet carpetas con los temas más urgentes

Feb 1, 2006

* Durante las próximas semanas la nueva ministra se abocará a estudiar los asuntos más inmediatos en estos dos importantes sectores.

La recientemente designada ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, recibió de manos de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, dos carpetas en las cuales están especificados los temas más urgentes de los sectores Minería y Energía, y que serán claves dentro de los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Entre los temas que más inmediatos destacan el del impuesto a la minería y el del abastecimiento y diversificación energética, entre otros, materias que Poniachik aseguró ya comenzó a estudiar.

Poniachik habló de fortalecer la innovación en la industria minera, el sector servicios, además de las alianzas internacionales con otros importantes países dentro del rubro minero, como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Un tema el cual Poniachik deberá involucrarse es el de las centrales de Aysén y el rechazo que éstas despiertan entre ONGs, grupos ambientalistas y propietarios de las tierras que podrían ser inundadas por los embalses. Al respecto, la nueva ministra –y citando a la Presidenta Bachelet- explicó que este es un tema clave para el futuro del país. “Hay varias iniciativas en marcha, que han sido impulsadas en los últimos años, con miras a diversificar nuestra matriz energética, y asegurar el suministro eléctrico y de energía para los próximos años. Hay algunas que están en marcha como el proyecto de Enap (GNL), otras que están siendo evaluadas como el anillo energético, que me parece interesante, pero dejemos que estos temas los responda por el momento quien es el titular de esa cartera. La idea es seguir trabajando en la diversificación de la matriz energética, y asegurando el suministro”, concuyó.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad