Q

Rockwell Automation presenta monitores de ahorro energético

Ene 17, 2013

(Rockwell) Rockwell Automation presenta a sus clientes monitores PowerMonitor W250 y 500, los cuales ayudan a controlar y disminuir el consumo de la energía industrial. Se trata de dos nuevos medidores de energía eléctrica de Rockwell Automation, los cuales ofrecen recursos inalámbricos y una pantalla de datos completa para simplificar el seguimiento del consumo de […]

(Rockwell) Rockwell Automation presenta a sus clientes monitores PowerMonitor W250 y 500, los cuales ayudan a controlar y disminuir el consumo de la energía industrial.

Se trata de dos nuevos medidores de energía eléctrica de Rockwell Automation, los cuales ofrecen recursos inalámbricos y una pantalla de datos completa para simplificar el seguimiento del consumo de energía.

Los PowerMonitor W250 y 500 brindan una amplia solución y visibilidad del costo-beneficio sobre cómo, cuándo y dónde la energía eléctrica se está usando a lo largo del proceso de producción. Estos nuevos monitores de energía eléctrica permiten que el usuario obtenga detalles del monitoreo de las instalaciones o del nivel del proceso, con el objetivo de recopilar información acerca de aplicaciones específicas que consumen mucha energía, sin costo ni esfuerzo significativo.

El PowerMonitor W250 ofrece una plataforma de comunicaciones inalámbricas, ideal para aplicaciones en las cuales la instalación de red mediante cables tiene un costo elevado y presenta dificultades en varios lugares de medición, incluso en espacios remotos o confinados como techos, cintas transportadoras o áreas externas. La red inalámbrica transmite la información del consumo de energía directamente al software FactoryTalk Energy Metrix para disminuir los costos de la red y facilitar la recopilación de datos. Una red simplificada para monitores adicionales permite una mejor modularidad y flexibilidad en el sistema.

Para aplicaciones de monitoreo de consumo y de demanda de energía menores, el Power Monitor 500 cuenta con una pantalla de cristal líquido para mostrar la información sobre el uso de la energía directamente en el proceso que está siendo monitoreado, sin necesidad de ningún componente adicional. De esta manera, mejora el compromiso de los empleados en programas de ahorro de energía.

El medidor también ofrece opciones de comunicación Modbus TCP y EtherNet/IP, y se encuentra integrado al software FactoryTalk Energy Metrix. Los datos de consumo de energía pueden cargarse directamente en paneles de instrumentos basados en Internet y, de esta forma contar con una herramienta económica que implemente y verifique las primeras medidas de ahorro de energía.

Fuente / Rockwell

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad