Q

SIGA realiza con éxito primera semana de la Seguridad y SSO

Ene 16, 2013

(SIGA) Durante una semana completa la empresa llevó a cabo distintas actividades orientadas a reforzar el concepto de seguridad entre sus trabajadores, tanto en la vida diaria como profesional. Fiel a uno de sus principales objetivos: Proteger y velar por la seguridad de sus trabajadores, SIGA desarrolló esta instancia como la primera de una serie […]

(SIGA) Durante una semana completa la empresa llevó a cabo distintas actividades orientadas a reforzar el concepto de seguridad entre sus trabajadores, tanto en la vida diaria como profesional.

Fiel a uno de sus principales objetivos: Proteger y velar por la seguridad de sus trabajadores, SIGA desarrolló esta instancia como la primera de una serie de actividades, que en este caso reflejó uno de los conceptos más importantes dentro de la Ingeniería, la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Gracias a la óptima y periódica implementación de altos estándares de calidad y de herramientas de gestión relativas a Seguridad y Salud Ocupacional aplicadas, tanto de manera interna como en los proyectos que lleva a cabo, la Asociación Chilena de Seguridad representada por Ana Elena Jofre, jefe equipo clientes, hizo entrega a Juan Carlos Olcay, presidente del directorio, de un especial reconocimiento por sus 1.542.071 Horas Hombres, 966 días, 2 años y 8 meses sin accidentes de trabajo.

En dicha ocasión la representante de ACHS, manifestó su satisfacción y reconoció el esfuerzo y la labor de SIGA en prevención de riesgos, entendiendo que son pocas las empresas que logran esta importante meta. “Se trata de un reconocimiento sublime que la institución entrega a nivel local anualmente a las empresas adherentes que cumplen con correctos hábitos de seguridad en sus puestos de trabajo y con la respectiva normativa sobre Prevención de Riesgos.

En este caso, SIGA consiguió más de 1.542.071 horas hombre sin ningún contratiempo, por lo que la ACHS pretende con la entrega de esta distinción de excelencia, distinguir y valorar la eficiencia y activa participación de los encargados y de la directiva de SIGA con respecto al buen manejo sobre el control de los riesgos laborales, contribuyendo, significativamente, en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales”.

Juan Carlos Olcay, se refirió al reconocimiento. “Para SIGA Ingeniería y Consultoría es fundamental el compromiso que ha tenido desde sus inicios en materia de seguridad laboral. Desde entonces ha internacionalizado su gestión organizacional en este aspecto y se ha ido adaptando a las nuevas condiciones y necesidades del entorno. Es por este motivo, que una de sus principales preocupaciones es elaborar un excelente plan de trabajo, contar con una excelente gestión de los riesgos, identificándolos previamente, evaluándolos y aplicando controles para evitar o minimizar su impacto en las personas”.

Durante las jornadas realizadas desde el 07 al 11 de enero expertos de la ACHS dictaron diversas charlas abarcando las siguientes temáticas: Maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), Ergonomía ocupacional, Hábitos en la Conducción y Pausas activas.

Otra de las importantes actividades desarrolladas, fue la realización a más de 80 empleados del examen preventivo, Screening, que consta te de la evaluación de colesterol, glicemia y el índice de masa corporal.

También se realizó la obra de teatro “Agarra la Pelota”, la cual amenizó la primera jornada del encuentro, más de 80 colaboradores de SIGA disfrutaron de la representación, la que graficó los riesgos que pueden suscitarse al no seguir las pautas de los procedimientos relativos a Seguridad en nuestro trabajo.

Los hijos de los funcionarios también participaron de ésta instancia mediante el concurso “Pinta tu Seguridad”, instaurado especialmente para ellos, donde con creatividad plasmaron el concepto de seguridad de acuerdo a su apreciación.

Un cóctel sano, a base de frutas y jugos naturales, coronaron el cierre de la Semana, organizada por gerencia, prevención de riesgos y comunicaciones en base al compromiso de SIGA en potenciar instancias que permitan visualizar la importancia de la seguridad tanto en la vida diaria como laboral.

“Esta instancia representa una de las principales preocupaciones para nuestra empresa y esperamos sea el comienzo de unas serie de actividades orientadas al tema. Debemos agradecer a todos nuestros colaboradores por su activa participación y esperamos que durante el 2013, continúen con las misma ganas de aprender y colaborar con el fin de perfeccionarnos cada vez más.” Afirmó Pablo Godoy C. jefe de dirección de comunicaciones, marketing y RRPP de SIGA.

Fuente / SIGA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad