Q

Proveedor de soluciones eléctricas desmitifica que motores a diésel son sólo para generación de respaldo

Nov 6, 2012

(ELECTRICIDAD) En el marco del evento “Flexibilidad y eficiencia para la matriz energética de Chile”, la empresa Wärtsilä subrayó que los motores que operan con diésel no sólo se utilizan para sistemas de respaldo o backup, sino que en el mercado mundial ya se han implementado plantas de energía eléctrica que operan con este tipo […]

(ELECTRICIDAD) En el marco del evento “Flexibilidad y eficiencia para la matriz energética de Chile”, la empresa Wärtsilä subrayó que los motores que operan con diésel no sólo se utilizan para sistemas de respaldo o backup, sino que en el mercado mundial ya se han implementado plantas de energía eléctrica que operan con este tipo de tecnologías.

“Somos un proveedor de centrales de carga flexibles que operan con varios combustibles líquidos y gaseosos, además proveemos de soluciones dinámicas para estabilización de la red y soluciones multicombustibles”, expresó Alberto Fernández, director regional para Sudamérica de Wärtsilä.

Uno de los aspectos más destacados es la flexibilidad de los sistemas, los que “se adaptan a los requerimientos del cliente”, expresó Alejandro Bastardo, senior developer de Wärtsilä. “El sistema tiene un bypass y puede operar a ciclo simple o combinado. Además, están diseñados para encendidos y apagados frecuentes y rápidos, tal como ocurre con sistemas que utilizan energía solar o eólica”, agregó Risto Paldanius, global business development director de la compañía.

En la oportunidad el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras, expuso sobre el sector eléctrico en Chile, enfatizando en 6 pilares en los que debe trabajar fuertemente nuestro país: eficiencia energética, despegue de las energías renovables, una matriz eléctrica con complemento de energía tradicional como hidráulica y térmica, enfoque hacia la carretera eléctrica pública, institucionalidad jurídica para el CDEC y finalmente integración regional.

Fuente / ELECTRICIDAD

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad