Q

Corte Suprema afinaría fallo por fusión Shell-Terpel

Oct 5, 2012

La operación implicaría que Enex, filial de los Luksic que contendría a estas dos compañías, pasaría a tener una participación de mercado del 25% en la industria minorista de combustibles, muy lejana a la del principal actor, Copec, que ostenta cerca del 60%.

(Estrategia) Un fallo relevante para el Grupo Luksic estaría afinando la Corte Suprema, luego de que en julio se llevaran a cabo las audiencias de reclamación. Es que durante éste o el próximo mes, el máximo tribunal daría a conocer su decisión respecto a la fusión entre las cadenas Shell y Terpel Chile.

Ya en abril de este año, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia había rechazado la operación, en fallo dividido 3-2. En la ocasión, aseguró que la consulta presentada por Quiñenco –matriz de inversiones del Grupo Luksic– para quedarse con Terpel agravaría la ya elevada concentración en los segmentos de distribución mayorista y minorista del mercado de combustibles líquidos, al igual que las barreras de entrada y expansión de competidores en los sectores.

La fusión de Shell y Terpel Chile implicaría que Enex, filial de los Luksic que contendría a estas dos compañías, pasaría a tener una participación de mercado de alrededor del 25% en la industria minorista de combustibles, muy lejana a la del principal actor, que en este caso es Copec, que ostenta cerca del 60%.

Así, la intención del Grupo Luksic de unir a Shell con Terpel, y competir con mayor fuerza con el líder del mercado de distribución de combustibles, Copec, de los Angelini, se vería abortada hasta ese momento, por lo menos.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad