Q

Geobosques busca impulsar la producción y manejo sustentable del carbón vegetal

Ene 13, 2012

Empresa cuenta con el apoyo de Incubatec de la UFRO, busca comercializar el producto respetando la estabilidad del bosque nativo chileno.

(Estrategia) La explotación indiscriminada del carbón vegetal produce importantes alteraciones en la flora y fauna, lo que se traduce en grandes daños para los ecosistemas.

Conscientes de esta situación, Mario Adriasola y su equipo crearon Geobosques, empresa que se dedica a la producción de carbón vegetal de manera sustentable con el medio ambiente y, a su vez, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de los proveedores mediante el comercio justo, es decir, un mayor pago por saco de carbón a cambio de que corten menos árboles.

“En menos de dos años logramos tener más de 500 puntos de venta de Santiago a Puerto Montt y entrar a grandes cadenas de retail, como Lider, en la IX Región. Al principio fue difícil y se reían de nuestra apuesta, pero nos transformamos en buenos vendedores y logramos consolidarnos”, afirma Adriasola, quien es gerente comercial de la compañía.

Además de dedicarse a la actividad forestal, esta empresa tiene el Centro ecoEducativo de Geobosques, espacio en donde hacen investigaciones y charlas sobre sustentabilidad ambiental.

La compañía, que se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y otro de Sercotec, está formado por Yovanna Leonelli, socia y encargada de Administración Interna y Finanzas; Pierangelo Fulgeri, gerente general, y Christian Torres.

Dentro de los planes de este emprendimiento, el que cuenta con el apoyo de Incubatec de la UFRO, está el lanzar una línea de productos escolares, casacas y sacos de dormir, debido a los pedidos de varios consumidores, quienes también están en la búsqueda de la sustentabilidad.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad