Q

SEC formula cargos en contra de Campanario y Tierra Amarilla

Ago 19, 2011

Los compromisos de ambas empresas con otras firmas superan los 1 mil millones, afirma la autoridad.

El Mercurio La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en contra de las empresas eléctricas Campanario (240 MW) y Tierra Amarilla (140 MW), ambas controladas por el fondo de inversión Southern Cross, por incumplimiento de la normativa vigente en materia de pagos.

La autoridad eléctrica del país asegura que ambas empresas no cancelaron a otras 53 compañías (generadoras y transmisoras) integrantes del Centro de Despacho Económico de Carga, CDEC, una serie de facturas.

Según la autoridad, esto compromete la cadena de pagos y la seguridad del sistema.

Tras una serie de denuncias de empresas integrantes del CDEC-SIC, la SEC concluyó que ambas generadoras adeudan más de 1 mil millones al resto de las empresas que integran el citado centro de despacho. Esto, según la formulación de cargos, establece el «incumplimiento de la obligación de pagar las facturas emitidas, de acuerdo con el procedimiento de cálculo y valorización de transferencia de energía y potencia de los meses de mayo y junio de 2011, realizado por el CDEC-SIC».

En lo inmediato, tanto Campanario como Tierra Amarilla tienen un plazo de 15 días hábiles para responder a los cargos. Las sanciones pueden llegar hasta las mil 10 UTA.

Por su parte, CGE Distribución manifestó a la SVS que el suministro de sus clientes finales sujetos a fijación de precios no debería verse comprometido, si Campanario no cumpliera con los términos del contrato que tiene con la distribuidora.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad