Q

Nexans presenta línea minera Powermine

Jun 7, 2011

requerimientos para cables de energía, control y transmisión de datos, y accesorios para minería subterránea y a rajo abierto.

(Nexans) Nexans, un líder mundial en la industria del cable, está presente en el evento de Carbón y Minería Rusia 2011, donde lanzó su nueva línea de soluciones de cableado Powermine, desarrollada para asegurar la operación confiable y eficiente en la minería. Las soluciones Powermine cumplen cabalmente con los máximos estándares internacionales y cubre cada requerimiento para cables de transmisión de energía, control y datos, y accesorios para escenarios de minería subterránea y a rajo abierto. La línea Powermine también comprende toda la amplia gama de servicios globales de operación 24/7 de Nexans, incluyendo servicios de reparación y emergencia, capacitación, protección medioambiental y capacidad llave en mano de desplegar un desarrollo minero con todos sus requerimientos de cableado.

Powermine para excelencia operacional y seguridad
Nexans ha desarrollado su línea Powermine para entregar óptima eficiencia económica en aplicaciones mineras. Aspectos claves de esta nueva línea son la elaboración segura para manejo de corto circuitos, fuego, abrasión, impacto, rotura/cortes y su diseño permite su utilización en conexiones de largo trecho y las más duras condiciones.

La línea Powermine también ofrece altos niveles de flexibilidad para el dinámico ambiente de la minería, tanto en subterráneo como a rajo abierto, y otorga el soporte técnico para sistemas de ingeniería, entrega rápida, instalación y resolución de problemas, mientras las instalaciones de testeo avanzado con que cuenta Nexans aseguran la durabilidad del producto y su certificación internacional. Servicios adicionales cubren testeo en pre-acabado, optimización, empalme, reparación en terreno y mantención.

Soluciones de cableado subterráneo
La línea Powermine para aplicaciones subterráneas comprende: cables que ofrecen resistencia al fuego, durabilidad y gran fuerza tensora; cables para palas que permiten a camiones de alimentación eléctrica recorrer largas distancias cuando las correas transportadoras no están disponibles; cables para shaft y para galerías, diseñados para una fácil instalación y performance superior en calor intenso y fuego, para proteger al personal y el equipamiento; cables de perforación y túneles que proveen mayor autonomía.

Soluciones para rajo abierto
Para minas a rajo abierto, la gama Powerline ofrece una selección de cables desarrollados para absorber el impacto de camiones y maquinarias, para garantizar un suministro energético ininterrumpido y confiable a las correas transportadoras, excavadoras, dragadoras y palas eléctricas.

Soluciones mixtas
Para soluciones subterráneas y a rajo abierto, los cables Powermine son aptos para integrar sistemas de control remoto de cobre y fibra óptica. Nexans también ha desarrollado cables sumergibles para manejar filtraciones, y cables fluorescentes/reflectantes que incrementan la visibilidad de los cables expuestos.

Servicios Powermine
Como parte de un paquete completo e integral, ofrecido en múltiples zonas del mundo, Nexans puede entregar un servicio 24/7 de reparación y emergencia, disponible gracias a una línea dedicada para proveer consejería experta, soporte técnico e incluso intervención profesional en el lugar del evento, para evitar interrupciones productivas y procurar la continuidad de la operación minera. Nexans también provee una extensiva capacitación sobre el producto, así como también servicios de resguardo medioambiental, como por ejemplo con carretes de madera sustentable, o el remplazo de materiales, manejo energético y reciclaje y desecho de cables.

Capacidad Llave en mano
El amplio enfoque de la línea Powermine combina con el extenso expertise de Nexans en testeo, diseño, ingeniería, planificación de proyectos, instalación, logística, mantenimiento y reparación, para proveer una solución llave en mano con valor agregado, que permite equipar completamente a un yacimiento minero.

“Dado que los depósitos fáciles de alcanzar se están agotando a nivel mundial, la exploración se está moviendo aceleradamente hacia locaciones remotas, a menudo a altas temperaturas desérticas o en condiciones de congelamiento. Los cables de alto desempeño Nexans Powermine están diseñados para asegurar una prolongada vida útil y altos niveles de confiabilidad en estos ambientes cada vez más desafiantes”, dijo Stefan Lottkus, Director del Mercado Minero de Nexans. “Gracias a nuestro enfoque de producto orientado al cliente y a nuestro inigualable expertise global en cables, es que también podemos asistir en el desarrollo de sistemas de infraestructura que van más allá de meras aplicaciones mineras, sino que además incluye comunicaciones privadas y red de datos, distribución eléctrica e instalaciones de manejo de material para carga en centros de acopio y puertos”.

Sobre Nexans
Con la energía como la base de su desarrollo, Nexans, el líder mundial en la industria del cable, ofrece una amplia gama de productos y sistemas de cableado. El Grupo es un actor global en los mercados de infraestructura, industria, construcción y redes locales (LAN). Nexans apunta a diversos segmentos del mercado: desde energía, transporte y redes de telecomunicaciones, hasta astilleros, gas y petróleo, energía nuclear, industria automotriz, electrónica, aeronáutica, manejo de materiales y automatización. Con presencia industrial en 40 países y actividades comerciales en el mundo entero, Nexans emplea a 23.700 personas, con ventas que en 2010 superaron los 6.000 millones de Euros. Nexans está listada en NYSE Euronext Paris. Para más información, visite www.nexans.com o http://www.nexans.mobi

Fuente /Nexans

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad