Q

Endesa analiza impacto de condiciones impuestas a proyecto HidroAysén

May 16, 2011

El Mercurio Pese a que reconoció que «estamos contentos con la aprobación de HidroAysén», el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo (en la foto) señaló que la empresa -que lidera el proyecto junto a Colbún- estudia el impacto de las nuevas exigencias impuestas por la Comisión de Evaluación Ambiental al proyecto hidroeléctrico de 2.750 […]

El Mercurio Pese a que reconoció que «estamos contentos con la aprobación de HidroAysén», el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo (en la foto) señaló que la empresa -que lidera el proyecto junto a Colbún- estudia el impacto de las nuevas exigencias impuestas por la Comisión de Evaluación Ambiental al proyecto hidroeléctrico de 2.750 MW de capacidad.

«(Las exigencias) se están analizando, estamos viendo la publicación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que esperemos que sea la semana que viene. Estamos valorando cuál es el impacto y si verdaderamente hay cosas que podemos asumir o no», dijo el máximo ejecutivo de la firma generadora a ValorFuturo.

Las condiciones

Entre las señaladas condiciones figura una auditoría ambiental independiente, que deberá acompañar todo el seguimiento y cada una de las medidas y exigencias que se le han puesto al titular del proyecto en el proceso hasta la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

También se exigió la baja de las tarifas para la ciudadanía de Aysén en un 50% del valor final. La tercera condición es que la empresa se haga cargo del financiamiento del plan de marketing para promover el turismo en Aysén.

Consultado por las anunciadas reclamaciones ante el Consejo de Ministros por parte de grupos opositores al proyecto, el ejecutivo manifestó: «Tenemos la confianza absoluta en las instituciones y aceptamos el derecho de cualquier parte implicada en este proyecto a expresar sus opiniones, siempre dentro de las instituciones y no con algunas manifestaciones violentas como hemos visto en los últimos días».

«»Estamos valorando cuál es el impacto y si verdaderamente hay cosas que podemos asumir o no».

JOAQUÍN GALINDO
GERENTE GENERAL DE ENDESA CHILE

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad