Q

HidroAysén iniciaría construcción de centrales en 2012

Oct 6, 2010

El socio de Colbún adelanta que en marzo esperan la calificación ambiental de Conama.

La Tercera Recién en el año 2012 HidroAysén podría comenzar a construir las centrales en la XI Región, una vez que obtengan las aprobaciones ambientales, tanto para las plantas como para las líneas de transmisión. Así lo indicó el socio de Colbún (que posee el 49% de HidroAysén), Bernardo Matte, quien dijo que en marzo de 2011 debiera salir la calificación ambiental del proyecto y luego, podría tardar otro año la tramitación de las líneas, lo que trasladaría a 2012 el inicio de las obras si es que consiguen las aprobaciones. A fines de octubre responderán las consultas a la Corema regional y esperan en marzo la resolución.

En el negocio financiero, Matte -quien preside el Banco Bice- dijo que en 2011 podrían llegar a Perú o Colombia con la corredora de Bolsa. «Creo que uno tiene que tener especialmente en productos de administración de activos, presencia en países como esos, vía alianzas con una firma local o instalar capital propio», dijo Matte.

Respecto del banco, indicó que no tienen intenciones de unirse a actores internacionales y que en el futuro seguirán operando en el nicho ABC1. Matte defendió el accionar del titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich, que hace dos semanas emitió una circular que limita las ventas atadas de productos, entre otras medidas. «Ningún banco ni empresa privada debe tener temor a la regulación cuando es de buena fe», dijo.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad