Q

E-CL proyecta 50 MW en energía eólica a 2014

Jul 6, 2010

Diario Financiero En línea con la ley que mandata a las empresas a generar al menos el 5% de su contratos con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la empresa E-CL (ex Edelnor) anunció que comprará certificados de este tipo a la filial de GDF Suez, Monte Redondo, que tiene una granja eólica. La empresa comunicó […]

Diario Financiero En línea con la ley que mandata a las empresas a generar al menos el 5% de su contratos con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la empresa E-CL (ex Edelnor) anunció que comprará certificados de este tipo a la filial de GDF Suez, Monte Redondo, que tiene una granja eólica.

La empresa comunicó este objetivo en el documento realizado por Celfin, en el llamado Celfin Investors Day, realizado en Nueva York y Londres.

En la misma instancia E-CL explica que para suplir la creciente demanda de energía que se requerirá en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), en especial por las mineras, están explorando diversos proyectos eólicos y solares, para agregar más complejos ERNC en su portafolio.

Dentro de esta batería que están desarrollando, la empresa informó que para 2014 pretenden generar 50 MW con energía eólica y 350 MW, el mismo año, vía carbón.

El informe detalla los estudios y proyecciones de generación, dentro de los cuales destaca que para 2011 quieren desarrollar 848 MW en centrales a carbón.

La alta demanda por energía en el norte grande también es abordada por este documento, el cual explica que para 2015 se espera que la demanda por energía aumente en 1.305 MW, debido al ingreso de nuevos proyectos mineros, como la fase I y II de Collahuasi (200 MW), Ministro Hales (80 MW), Esperanza (150 MW), Quadra (255 MW), y Quebrada Blanca (400 MW).

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad