Q

Primera planta solar de Chile negocia con fondos de inversión

Abr 8, 2010

La española Solarpack tiene aprobación ambiental y negocia con fondos de inversión.

(La Tercera).- Tras recibir hace unas semanas la aprobación ambiental de la Conama, la española Solarpack está en avanzadas conversaciones con fondos de inversión locales para incorporarlos como socios en el desarrollo del primer proyecto de generación eléctrica mediante energía solar en Chile y Latinoamérica. Se trata de la planta de generación fotovoltaica Calama Solar 1, que se ubicará en la ruta Chiu Chiu, cerca de Calama.

El socio director de Solarpack Chile, Jon Segovia, dijo que la idea es cerrar el financiamiento en los próximos meses, con el fin de iniciar la construcción de la planta a fines de año o principios del próximo. Entre las negociaciones falta definir las participaciones, manteniendo la firma una parte minoritaria.

El proyecto demandará una inversión de US$ 40 millones y tendrá una capacidad de generación de 10 MW. El parque solar tendrá 133.056 módulos en una superficie de 65 hectáreas.

Además, Solarpack sometió a evaluación ambiental un segundo proyecto de iguales características en inversión y generación, y que se ubicará al lado del primero, aunque son unidades independientes.

Segovia dijo que el plan a largo plazo es desarrollar unos seis proyectos en el país, que permitan contar en los próximos años con una capacidad instalada de 60 MW.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad