Q

Presidenta Michelle Bachelet inaugura terminal de GNL Quintero

Oct 22, 2009

* Luego de estar en duda su presencia en el evento, la Mandataria encabezó la ceremonia de uno de los proyectos más emblemáticos del último tiempo.

Desde Quintero

(Electricidad Interamericana) Ante la presencia de más de 1.000 personas, entre ellas la presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, los gerentes generales de BG Group, Enap, Endesa y Metrogas, se inauguró hoy el terminal de GNL Quintero, en la región de Valparaíso.

El alcalde de la comuna, José Varas, quien puso en jaque el proyecto de la planta, también estuvo presente e hizo alusión a que se solucionó el tema contractual entre la empresa y el Gobierno, sin entrar en mayores detalles.

Por su parte, el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, afirmó que «Chile puede estar orgulloso hoy día de ser el primer país de Sudamérica en contar con un terminal de este tipo, que cubrirá un alto porcentaje de la demanda de gas en la zona central y el país». La planta, que demandó inversiones por sobre los US.000 millones y que permite procesar 2,5 millones de toneladas de GNL al año, produciendo unos 10 millones m3 por día de gas natural, ya ha funcionado por algunas semanas abasteciendo la demanda de gas natural de la zona central, afectada por los cortes desde Argentina.

La planta cuenta con tres estanques de almacenamiento, uno de 14.000 m³ y que ya está operativo y dos de 160.000 m³ cada uno y entraran en funcionamiento a mediados de 2010.

Desde dichos estanques, el GNL se conduce a la planta de regasificación de GNL a Gas Natural, con tres vaporizadores que permite procesar 2,5 millones de toneladas por año de GNL («2.5 MMtpa»), produciendo unos 10 millones de metros cúbicos por día de gas natural («10 MMm³/día») en base (y hasta 15 MMm³/día en punta) los cuales se inyectan a la red de gasoductos para su distribución en la zona central del país.

Fuente / electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad