Q

(Chile) Conama aprobó conversión de unidad de central Renca

Oct 26, 2005

* Compañía quiere saber si es necesario que Gas Natural lance una nueva oferta.

La Comisión nacional de Medioambiente, a través de su organismo de la Región Metropolitana, anunció que calificó ambientalmente el proyecto «Operación Progresiva del Proyecto Conversión a Gas de la Central Renca».

Cabe recordar que debido a las restricciones de gas natural argentino, AES Gener se vio en la obligación de someter a aprobación ambiental la operación de la unidad Nueva Renca 2 con petróleo diesel como combustible alternativo.

En ese contexto, la empresa contempla en una primera etapa, en la medida que no se cuente con suministro de gas suficiente, instalar una turbina a gas de alrededor de 150 MW de potencia que operará en condición de ciclo abierto con gas y con petróleo diesel como combustible de respaldo para situaciones de emergencia. Según la propia empresa, esta iniciativa debe estar en condiciones operativas a partir de abril de 2006 y en el caso de que el Cdec-SIC lo disponga.

Por último, AES Gener establece que la modalidad de ciclo combinado de la central se completará cuando el suministro de gas en firme desde Argentina u otro punto de abastecimiento se normalice.

Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad