Q

Según Endesa España Latinoamérica tiene una mayor resistencia a la crisis

May 12, 2009

* En el primer trimestre, las utilidades netas de Endesa correspondientes a la región repuntaron un 0,8%, mientras que su generación eléctrica creció un 3,7%, gracias a una mayor producción hidroeléctrica.

(Estrategia) América Latina ha mostrado una mayor resistencia a la crisis mundial y el grupo eléctrico español Endesa está bien posicionado en la región para enfrentar la situación si esta empeora, según dijo a Business News Americas su subdirector general de riesgos y relaciones con inversionistas, Miguel Temboury.

En lo que se refiere a las ventas de electricidad en la región, el 36% es en contratos a cinco años y el 22%, a 10 años, sostuvo el ejecutivo en una conferencia transmitida por internet. Asimismo, el 80% del Ebitda de distribución en Latinoamérica corresponde a distribuidoras que cuentan con tarifas fijas para los próximos tres a cuatro años y reajustes anuales garantizados, agregó el ejecutivo.

Temboury señaló que Endesa distribuye electricidad principalmente a grandes áreas residenciales metropolitanas en Santiago, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Bogotá. “En estos mercados la demanda se ve menos afectada a las contracciones que experimenta la actividad industrial”, indicó el ejecutivo.

En el primer trimestre, las utilidades netas de Endesa correspondientes a Latinoamérica repuntaron un 0,8%. En el periodo, la generación eléctrica de la firma creció un 3,7% en la región, gracias principalmente a una mayor producción hidroeléctrica. El crecimiento observado en la producción en Colombia (12,4%), Perú (7,2%) y Chile (5,1%) compensó la menor producción en otros países.

Las ventas de distribución de las unidades locales de Endesa aumentaron un 0,6%, con incrementos en Brasil (3,6%), Perú (2,3%) y Colombia (0,5%), que contrarrestaron las mermas en Chile (2,9%) y Argentina (0,2%).

Fuente: Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad