Q

Chilquinta incursionará en proyectos de generación

Feb 10, 2009

* Por primera vez en 20 años el consumo residencial de energía disminuyó en 2008.

La empresa distribuidora de la Región de Valparaíso, Chilquinta Energía ya aseguró el jueves pasado las empresas generadoras que le suministrarán energía, por lo que ahora está enfocada en proyectos de mejoramiento de redes y algunas iniciativas de generación eléctrica.

Según el gerente comercial de Chilquinta Energía, Christian Larrondo, “como Chilquinta estamos contentos porque logramos toda la cobertura, con este segundo proceso hemos concluido el 100% de nuestros requerimientos, y tenemos contratos con dos empresas que nos dan confianza como Aes Gener y Endesa. Tenemos un 50% con cada uno de los dos y eso es importante” Asimismo sostiene que “hemos obtenido muy buenos precios entre US5 y US02, más bajo que el precio de nudo actual y pensamos que es un precio razonable dado la coyuntura actual”.

“El 2008 vimos por primera vez que el consumo residencial disminuyó levemente situación que no habíamos visto en 20 años, el que bajó entre un 3% y 4%, la que fue producto de las campañas de eficiencia energética y el alza en precio de la energía”, aseguró Larrondo.

Para el 2009 el ejecutivo sostuvo que “seguiremos viendo tasas de crecimiento no tan altas como años atrás que la demanda crecía un 6%, este año el consumo crecerá entre el 3% y 4%”.

“Iniciamos hace poco el reemplazo de toda la red subterránea de Valparaíso que se hará en dos a 3 años, con una inversión de US5 millones. Estamos mirando oportunidades en el sector generación de mediana escala, nos gustaría ser actores y no sólo distribuidores, más que nada en generación hidroeléctrica”, afirmó Larrondo.

Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad