Q

Invierten US$ 40 millones en Central Termoeléctrica Parinacota, en Arica

Ene 30, 2009

* La iniciativa, que utilizaría Fuel Oil Nº 6 como combustible, aportaría inicialmente 38 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande.

Con la finalidad de potenciar el abastecimiento energético del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), la empresa eléctrica Vallenar planea la construcción de una central termoeléctrica en la comuna de Arica, la que inicialmente partirá con una potencia de 38 MW.

Según antecedentes recogidos del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto “Central Termoeléctrica Parinacota” operará a través de la subsidiaria Termonor S.A.

“El Proyecto tiene como objetivo principal el proveer de energía eléctrica al Sistema Interconectado del Norte Grande inyectando y aportando energía y potencia para el suministro y demanda de consumo eléctrico, principalmente de la ciudad de Arica, respondiendo eficazmente a los requerimientos del sistema, especialmente, en el corto plazo”, precisó la empresa generadora.

Desde el punto de vista técnico se informó que la iniciativa, que está siendo analizado por la Corema de la Región de Parinacota, “el proyecto contempla como principales actividades la instalación y operación de 4 motogeneradores cuya potencia instalada total será de 38 MW, operando con Fuel Oil Nº 6 como combustible”.

Para la inyección de potencia y energía al SING, la nueva central se conectará a la subestación eléctrica Parinacota de Transemel ya existente, para lo cual la iniciativa contempla la instalación de una línea adicional en 66 kV, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud.

Las principales actividades, partes, acciones y obras físicas del proyecto son el Sistema de Generación, Sistemas Mecánicos Auxiliares, Sistemas Eléctricos, Sistemas de Automatización, Obras Civiles y Estructurales.

Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad