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(Mundo) La petrolera estatal brasileña explicó su estrategia para Japón

Abr 11, 2008

El grupo petrolero estatal brasileño Petrobras busca asentar su presencia en Japón a través de la reciente adquisición de una refinería en Okinawa (sur) para luego extender sus actividades en Asia, explicó en Tokio su presidente, José Sergio Gabrielli. Gabrielli presentó su estrategia a la prensa japonesa unos días después del anuncio de la compra […]

El grupo petrolero estatal brasileño Petrobras busca asentar su presencia en Japón a través de la reciente adquisición de una refinería en Okinawa (sur) para luego extender sus actividades en Asia, explicó en Tokio su presidente, José Sergio Gabrielli. Gabrielli presentó su estrategia a la prensa japonesa unos días después del anuncio de la compra de 87,5% del capital de Nansei Sekiyu, una refinería de petróleo de Okinawa, que constituye la primera compra de Petrobras en el archipiélago.

«Utilizar los recursos naturales de Brasil, llevarlos a Japón, refinar el crudo aquí para satisfacer las necesidades del mercado de Okinawa y de Japón en su conjunto, esta es nuestra estrategia», dijo Gabrielli, y agregó que busca también «un fortalecimiento de Petrobras en el mercado asiático». El presidente de Petrobras, que quiere convertir la empresa en una de las cinco mayores petroleras del mundo, subrayó que no podía «permitirse estar lejos del mercado japonés». Uno de los primeros objetivos del grupo en Japón es aumentar la producción de su refinería de 35.000 a 100.000 barriles de petróleo por día. Petrobras ha invertido 100.000 millones de yenes» (US75 millones ó 625 millones de euros) en dicha planta.
Fuente: Diario Uno, Mendoza, Argentina.

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