Q

(Chile) Metrogas sube tarifas a comercio y hogares por alza de costos

Abr 9, 2008

* Compañía evitó aumentar el valor del gas natural al resto de los clientes residenciales para evitar que el precio del hidrocarburo superara al del gas licuado, dicen en la firma.

Una ingeniería tarifaria realizó Metrogas para compensar parte del alza de costos que enfrentó en los últimos meses producto del mayor valor delgas natural que compra en Argentina. Ese país elevó en marzo de 45% a 100% el impuesto que aplica a las exportaciones de gas natural. Producto de ello, el valor del gas que compra Metrogas subió de unos US$ 5 millones a US$ 13 el millón de BTU.

Para compensar4 esa alza de costos, la distribuidora Metrogas que opera en la Región Metropolitana aumentó a partir de abril, en 9,5% sus tarifas a los usuarios de mayor consumo.

En este grupo se encuentran alrededor de 50 mil de los 450 mil clientes residenciales-comerciales (rescom) de Metrogas, los cuales a pesar de representar poco más del 10% de los usuarios, explican el 70% de las ventas de ese segmento. En total, los clientes residenciales y comerciales representan el 81% de los ingresos de Metrogas.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad