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(Chile) Schwager Energy prepara aditivo para reducir consumo de combustible que abastece a transporte colectivo de Santiago

Mar 13, 2008

* El Fuel Oil N°6 lo produce ENAP en sus refinerías Aconcagua y Bío Bío en las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

«Schwager Energy estará enfocada en su desarrollo a nivel nacional». Esas son las palabras con que el gerente general de la firma, Jaime Perry, describe el foco en el que están trabajando y en donde destaca un nuevo producto que pretenden tener listo para salir al mercado en dos meses más.

Y es que según adelantó Perry a Terra.cl, la firma está preparando un nuevo aditivo con características similares al alguna vez polémico Chiss -producto para la gasolina que disminuye el consumo y la contaminación- pero que esta vez estará enfocado en el combustible del que se abastece parte del transporte colectivo de Santiago y maquinarias de las generadoras eléctricas, denominado Enap 6 (Fuel Oil N°6).

El Fuel Oil N°6 lo produce ENAP en sus refinerías Aconcagua y Bío Bío en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, es un petróleo que abastece a buses urbanos de Santiago y principalmente a maquinarias de plantas generadoras de electricidad y de la minería, distribuyéndose a grandes consumidores.

El gerente general de Schwager Energy, se encargó de aclarar que «esto no es una alianza ni trabajo en conjunto con Enap, sino que es un producto que solamente nosotros estamos desarrollando», añadiendo que «estamos en la fase de desarrollo de este aditivo para disminuir consumo y contaminación para lo que es Enap 6, que es un tipo de petróleo diésel que se está distribuyendo para vehículos de locomoción colectiva en Santiago. Creemos que nos va a tomar unos dos meses más tener listo ese producto».

Además, la compañía está enfocada en la minería, donde trabajan en un aditivo para maquinarias de la industria. «Tiene la facultad que puede trabajar a mayor altura, en climas más fríos, mejora las condiciones de rendimiento y está orientado a trabajar en ambientes más extremos. Por ejemplo, el producto mejora la partida en frío», explicó Perry.

Sobre el actual Chiss para gasolinas tradicionales que se distribuye a través de la cadena Easy y de algunas «servitecas», también se vienen novedades, puesto que junto con sostener que las ventas «han andado bien», el ejecutivo añadió que están ad portas de cerrar un acuerdo con otro grande del retail -del cual no pudo revelar el nombre-, para ampliar la red de distribución del producto.

Con estos planes, la idea de internacionalizar el Chiss a otros mercados como Colombia y Ecuador ha quedado para más adelante, puesto que tal como señaló el gerente general de Schwager, desarrollar lo local es lo inmediato.

Fuente: Invertia

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