Q

(Perú) MEM planteó a Cálidda ampliar ducto de distribución de gas natural hasta Huacho, al norte de Lima

Feb 29, 2008

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció hoy que pidió a Cálidda Gas Natural del Perú extender su ducto de distribución de gas natural hasta la provincia de Huacho, al norte de la ciudad de Lima, para atender la demanda potencial que existe en esa zona del país. El viceministro de Energía, Pedro Gamio, […]

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció hoy que pidió a Cálidda Gas Natural del Perú extender su ducto de distribución de gas natural hasta la provincia de Huacho, al norte de la ciudad de Lima, para atender la demanda potencial que existe en esa zona del país.

El viceministro de Energía, Pedro Gamio, indicó que la concesión de distribución de gas natural que otorgó el Estado peruano a Cálidda es para toda la provincia de Lima, y Huacho forma parte de ese esquema.

“Eso forma parte del contrato de concesión, por eso el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, ha solicitado a la empresa que amplíe el radio de acción del ducto de distribución”, precisó.

Dijo que en la provincia de Huacho hay una importante presencia de industria pesquera, agroindustria y también hay interés de desarrollar proyectos de generación eléctrica.

Indicó que Cálidda debe tener definido este tema antes del mes de agosto en que debe presentar su plan de inversiones para el próximo quinquenio al MEM.

También informó que su sector ha planteado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se obligue a las empresas constructoras a instalar conexiones de gas natural en los nuevos proyectos habitacionales para impulsar la masificación de combustible destinado al consumo residencial.

“Si las nuevas edificaciones ya cuentan con instalaciones el costo para los usuarios será menor respecto a aquellos departamentos que no tienen y deben recién solicitarlo”, señaló el viceministro.

Destacó que a raíz de la modificación del Reglamento de Distribución de Gas Natural, los costos de conexión se reducirán en 20 por ciento y el plazo de financiamiento se extenderá de tres a ocho años.

“El costo promedio es de 500 dólares, entonces ahora los usuarios tendrán que pagar menos y en plazos más largos, y podrán acceder a los beneficios del gas natural con los ahorros que ello representa”, subrayó.
Fuente: Andina, Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad