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(Brasil) Senior Sistemas crece 35% el 2007

Feb 18, 2008

Los socios de canal del proveedor brasileño de software Senior Sistemas contribuyeron con ingresos de 205 millones de reales (US$ 117 millones) en el 2007, un 35% más que en el 2006, anunció la firma en un comunicado. Senior en sí generó ingresos directos de 56 millones de reales, dijo a BNamericas el director de […]

Los socios de canal del proveedor brasileño de software Senior Sistemas contribuyeron con ingresos de 205 millones de reales (US$ 117 millones) en el 2007, un 35% más que en el 2006, anunció la firma en un comunicado.

Senior en sí generó ingresos directos de 56 millones de reales, dijo a BNamericas el director de ventas de Senior, Sergio Fabiano Botelho Jr.

Estas cifras son producto de constantes inversiones en tecnología, ampliación de canales y capacitación del personal de ventas. La compañía invirtió 9,4 millones de reales en investigación y desarrollo en el 2007.

«El secreto de nuestros buenos resultados es nuestro modelo de negocios. Cerca del 80% de los ingresos de Senior se genera a través de la red de canales. Por lo tanto, capacitar y creer en los canales es clave para el éxito de la empresa», dijo Botelho Jr.

Senior inauguró cuatro unidades nuevas en el 2007 en los estados de Santa Catarina, Pernambuco, Mato Grosso do Sul y Sao Paulo, por un total de 19 unidades que operan en 21 estados a través de canales.

Para garantizar la entrega de servicios de calidad, la empresa creó un programa de certificación que el año pasado ya benefició a 1.619 profesionales.

Senior celebra este año su vigésimo aniversario y espera crecer un 30% con ingresos de 266mn de reales a partir de su red de canales.

A pesar del atractivo desempeño de la empresa, «una OPI no está en nuestros planes actuales. Hemos estado trabajando en gobernanza corporativa con Fundação Cabral por cerca de tres años. Si necesitamos recaudar fondos, consideraremos otras opciones», indicó.

Para este año, la empresa espera tener cinco unidades más en las regiones sur y sureste, contratar a nuevos distribuidores en todo el país y expandirse al mercado internacional.

«Tenemos clientes en países como Paraguay, Chile, Colombia y Angola que son atendidos por nuestros equipos de ventas y algunos de ellos por nuestras unidades, pero las operaciones colombianas están mucho más avanzadas y están creciendo rápidamente, por lo que nuestro plan de expansión incluye una unidad colombiana. El contrato ya se está negociando y esta unidad debiera estar lista hacia mediados de año», reveló Botelho Jr.
Fuente: BNamericas.

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