La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para aclarar el origen de los cortes de luz que se produjeron en el Gran Santiago y en algunas regiones durante la noche de Año Nuevo. La información la entregó el superintendente (s) del organismo, Cristián Espinosa, quien señaló que la suspensión del suministro afectó a 200 mil clientes de 28 comunas de la Región Metropolitana.
«Nosotros iniciamos una investigación, estamos solicitando información detallada a todas las distribuidoras del país para poder determinar cuáles fueron las causas de estas interrupciones», dijo la autoridad.
Espinosa, anticipó que los primeros resultados de esta investigación estarán en un mes, añadiendo que «en caso de determinarse que las fallas son imputables a las distribuidoras, esto podría llevar a iniciar un proceso sancionatorio a las distribuidoras y por otro lado los clientes tienen un derecho a recibir una compensación en dinero automática a través de sus cuentas, una rebaja, fruto de interrupciones que sean imputables a las empresas».
El superintendente (s) de la SEC recordó que los clientes afectados independiente de lo que realice la superintendencia pueden reclamar desde ya en las distribuidoras, señalando que «los clientes siempre puede reclamar y el proceso normal de reclamación, primero es haciéndolo ante su distribuidora eléctrica, esperar la respuesta, ellas tienen un plazo de 30 días para responderle y en caso de que el cliente no reciba respuesta o no esté de acuerdo puede traernos sus quejas a la SEC».
Fuente / Invertia