Q

(EE.UU.) Tormenta paraliza centro petrolero clave en EE.UU.

Dic 11, 2007

* La tormenta dejó sin servicio de electricidad a más de 80.000 personas en el centro de Estados Unidos y obligó a Enbridge a cerrar su terminal petrolera de 16,7 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los contratos de crudo negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

La fuerte tormenta de nieve y lluvia helada que golpeó al centro de Estados Unidos provocó apagones eléctricos y paralizó partes del centro petrolero más importante del país, lo que amenazaba los suministros de las refinerías de la región.

La tormenta dejó sin servicio de electricidad a más de 80.000 personas en el centro de Estados Unidos y obligó a Enbridge a cerrar su terminal petrolera de 16,7 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los contratos de crudo negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

«Hubo ciertos daños en nuestra infraestructura de distribución, pero ahora depende principalmente de cuán rápido Oklahoma Gas and Electric pueda restablecer la electricidad en el área», dijo el portavoz de Enbridge Larry Springer.

TEPPCO Partners LP afirmó que cerró su terminal de almacenamiento de 4,5 millones de barriles en Cushing y que interrumpió el bombeo en su oleoducto Seaway, de 350.000 barriles por día (bpd), que se extiende desde la costa estadounidense del Golfo de México hasta el complejo petrolero de la NYMEX.

Enbridge también cerró sus oleoductos Spearhead y Ozark que llegan hasta el complejo. Magellan cerró su ducto Osage y una terminal de combustible en Oklahoma aún no había estimado cuándo reanudaría sus operaciones.

Las refinerías en la región operaban según lo habitual, informaron fuentes de las compañías y comerciales.

«Escuchamos que Cushing está cerrado», dijo Tom Hunter, gerente general de la National Cooperative Refinery Association, quien agregó que un cierre de una semana o más del ducto Osage los obligaría a reducir las tasas de procesamiento en su refinería en McPherson, Kansas.

La tormenta, que ha ocasionado la muerte de al menos 14 personas, ingresó a Oklahoma el domingo por la mañana trayendo una lluvia helada y granizo que cortaron ramas de árboles y cables de electricidad antes de azotar Kansas, Missouri e Illinois.

En Oklahoma, el estado más devastado, OGE Energy Corp. indicó que la tormenta fue la peor en la historia de la compañía y estimó que tomaría entre siete y 10 días restablecer el servicio de electricidad de 285.000 clientes.
Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad