Q

(Brasil) Petrobras obtiene licencia de instalación para terminal de GNL

Nov 26, 2007

El regulador ambiental del estado de Río de Janeiro, Feema, otorgó a la energética federal Petrobras la licencia de instalación para su terminal de regasificación de 14 millones de metros cúbicos diarios (Mm3/d) en Baía de Guanabara. «Decidimos otorgar la licencia de instalación a Petrobras tras un minucioso y estricto pero rápido análisis», señaló a […]

El regulador ambiental del estado de Río de Janeiro, Feema, otorgó a la energética federal Petrobras la licencia de instalación para su terminal de regasificación de 14 millones de metros cúbicos diarios (Mm3/d) en Baía de Guanabara.

«Decidimos otorgar la licencia de instalación a Petrobras tras un minucioso y estricto pero rápido análisis», señaló a la prensa el secretario del ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc.

La planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) estará lista en mayo del 2008, sin retrasos en su construcción, indicó en una conferencia de prensa la directora de gas y energía de la federal, Maria das Graças Foster.

«Ahora que tenemos la licencia de instalación, no hay forma que Petrobras no pueda cumplir con su plazo de mayo del 2008 para que la planta empiece a operar», sostuvo Foster.

La otra planta de GNL que Petrobras está construyendo en Pecém, en el estado de Ceará al noreste del país, también estará lista en mayo del 2008. Pecém ya tiene su licencia de instalación.

Evitando las restricciones de gas natural

«El GNL llegará a Brasil como una fuente energética complementaria y su uso principal será en termoeléctricas», indicó Foster.

Gracias al GNL, el estado de Río de Janeiro no sufrirá de restricciones de gas natural como a principios de noviembre, sostuvo Foster.

Petrobras contemplaba reducir este mes el suministro a Río en 1,25Mm3/d pero solo redujo 490.000m3/d debido a un fallo judicial. Petrobras canalizó el combustible a termoeléctricas.

Dos embarcaciones arrendadas por Petrobras transportarán el GNL a las dos terminales de regasificación. Los despachos están programados para mayo del 2008 y mayo del 2009.

Petrobras firmó acuerdos preliminares de suministro de GNL con las galas Suez y Total, la japonesa Marubeni, Nigeria LNG y la argelina Sonatrach.

«No podemos revelar el volumen de GNL que compraremos ni el precio que pagaremos por él. Es información confidencial y dependerá de los asomos de oportunidades», señaló.

La compañía contempla construir una terminal de regasificación más, ya que su plan de negocios 2008-2012 requiere de la importación de hasta 31Mm3/d mediante GNL.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad