Q

(Argentina) Edenor invertirá US.000 millones al 2016

Nov 23, 2007

La distribuidora argentina Edenor invertirá US.000 millones hasta el 2016 con el fin de duplicar su capacidad de distribución, confirmó a BNamericas un vocero de la compañía. Las inversiones ayudarán al país a satisfacer la creciente demanda eléctrica, que se espera crezca un 5,5% anual durante la próxima década. Como resultado, la compañía proyecta que […]

La distribuidora argentina Edenor invertirá US.000 millones hasta el 2016 con el fin de duplicar su capacidad de distribución, confirmó a BNamericas un vocero de la compañía.

Las inversiones ayudarán al país a satisfacer la creciente demanda eléctrica, que se espera crezca un 5,5% anual durante la próxima década.

Como resultado, la compañía proyecta que la demanda pico crecerá de los actuales 3.000 MW a 6.000 MW en 10 años.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Las inversiones incluyen la nueva subestación de 500/220 kV Cabecera Norte que tendrá un valor de US0 millones y se construirá en el municipio de Tigre en la provincia de Buenos Aires, según el vocero.

La planta podría empezar a operar el 2010 y se conectará a la línea de transmisión que se construye para unir la central hidroeléctrica Yacyretá con la subestación General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.

«Hay una serie de obras (…) 37 nuevas subestaciones, 600km de líneas de alta tensión, 6.000 nuevas cámaras y plataformas, 5.000 km de cables de media tensión y 6.000 km de baja tensión», señaló el vocero.

CRECIMIENTO EN LA DEMANDA

La demanda eléctrica está creciendo en todas partes del mundo y Argentina no es la excepción, agregó el vocero.

«[El crecimiento en la demanda en Argentina] tiene una parte que es crecimiento económico y otra que la gente incorpora más electrodomésticos a sus casas», expresó.

La demanda residencial es alta en Argentina debido a que los consumidores no consideran como un gasto la energía y no se preocupan por el consumo, indicó en una conferencia el presidente de la compañía, Alejandro MacFarlane, citado por la prensa local.

La compañía está negociando con el gobierno para lograr un alza en las tarifas, pero la última palabra le pertenece al Estado, dijo MacFarlane.

«Sin ajuste de tarifa la empresa va a estar peor, porque los costos van a ser mayores», indicó el ejecutivo.

Las tarifas residenciales en Argentina bordean los US,5 por 275 kWh frente a los US1,0 en Chile y US1,5 en Brasil por la misma cantidad de electricidad, según una presentación de Pampa Holding, que controla Edenor.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad