Q

(Chile) Iberdrola evalúa varios proyectos eólicos en Chile por 150 MW

Nov 9, 2007

Así lo señaló el ejecutivo de la firma, Ramón de Miguel Egea. El grupo energético europeo Iberdrola está apostando fuerte por desarrollar proyectos de energía eólica en Chile. De hecho, según comentó Ramón de Miguel Egea, asesor de asuntos internacionales de la firma hispana, esta es firma se empina como la primera productora de este […]

Así lo señaló el ejecutivo de la firma, Ramón de Miguel Egea.
El grupo energético europeo Iberdrola está apostando fuerte por desarrollar proyectos de energía eólica en Chile. De hecho, según comentó Ramón de Miguel Egea, asesor de asuntos internacionales de la firma hispana, esta es firma se empina como la primera productora de este tipo de generación en el mundo, pues ya suma un parque eólico con una capacidad instalada de 7.000 MW.

En esta apuesta Chile no está ajeno, ya según manifestó de Miguel Egea “dentro de nuestros planes de desarrollo de energía eólica vamos hacia la consolidación de nuestro eje Atlántico, el que con Chile se amplía al Pacífico. Chile complementa mucho otras inversiones que estamos haciendo en países cercanos como Bolivia o Brasil y, por lo tanto, nos interesa estar aquí”.

Respecto a iniciativas en nuestro país adelantó que “tenemos ya unos temas que estamos desarrollando con unos productores locales, pero no quiero entrar en detalles. Se trata de socios locales que están estudiando una serie de desarrollos de parques eólicos, con una capacidad inicial de 150 MW”, aunque declinó otorgar datos concretos acerca de la ubicación de las iniciativas.

Agregó que le parece “interesante” el marco legal que existe en el país para desarrollar este tipo de energías.

Eje Atlántico

Explicó que “en este momento, en el marco de nuestro plan estratégico, se está acentuando una tendencia que iniciamos hace tiempo que es la consolidación del eje Atlántico, ya que habíamos invertido mucho en Brasil y en México, país en el cual somos el primer productor privado de electricidad”.

El ejecutivo agregó que Iberdrola se ubica entre las cinco primeras compañías eléctricas del mundo y es la tercera en capitalización bursátil en Europa.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad